Orihuela y el PP se olvidan del plan común por el turismo

Home / Actualidad / Orihuela y el PP se olvidan del plan común por el turismo

FB_IMG_1468604816582Los municipios de la costa de la Vega Baja -Torrevieja, Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura- firman el convenio en el que venían trabajando desde hace meses para contribuir al desarrollo económico y social del litoral mediante el fomento y consolidación de iniciativas y acciones que favorezcan el desarrollo económico de la Vega Baja. A este convenio se invito al ayuntamiento de Orihuela, el cual no asistió a la firma.

Emilio Bascuñana, dejó plantados y no asistió a la firma. Desde el Ayuntamiento, se avisó media hora antes del acto diciendo que no iban a rubricar el proyecto de trabajo común por discrepancias con respecto a algunos de los asuntos incluidos. Lo cierto es la falta de interés y el sectarismo político que Bascuñana y el PP de Orihuela demuestran con esta falta de interés por la economía y el desarrollo de la Vega Baja.

No obstante, los alcaldes de los tres municipios restantes, José Manuel Dolón, Ignacio Ramos y José Luis Sáez, acompañados de algunos otros ediles, sellaron el pacto. Todos los municipios tienen ahora como objetivo común la lucha contra el desempleo, mejorar la sociedad de bienestar y mediante la cohesión de territorios, y fomentar el desarrollo local a través de sus correspondientes Agencias de Empleo y Desarrollo Local.

Se coordinarán esfuerzos dirigidos al capital humano como primer y más valioso recurso de desarrollo, el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, promoviendo el desarrollo sostenible y la conservación del medio. Como municipios costeros estableciendo sinergias para la promoción de la actividad turística de interés, mejorar la oferta comercial y hostelera a través de conceptos como calidad, creatividad e innovación para crear una imagen singular de la franja litoral.

FB_IMG_1468604829798

En este sentido, se promoverán actuaciones como la celebración de congresos, eventos gastronómicos, culturales y comerciales, potenciando el desarrollo del turismo natural, la puesta en valor del turismo deportivo, atraer nuevas inversiones en materia turística e impulsar el desarrollo e instalación de infraestructuras del conocimiento orientadas a la mejora del sector, en un intento de desestacionalizar el turismo que recibimos en nuestra comarca. También se creará una marca común que sea sinónimo de calidad e innovación turística, y se impulsarán acciones para la generación y desarrollo del conocimiento y su transferencia al mercado empresarial, así como la creación de infraestructuras que permitan la investigación, desarrollo e innovación.