Pineda asegura que si gana el PSOE se establecerá un mínimo de 10 minutos de consulta médica por paciente

Home / Noticias / Vega Baja / Pineda asegura que si gana el PSOE se establecerá un mínimo de 10 minutos de consulta médica por paciente

El candidato a la Alcaldía por Rafal y número 6 por les Corts, asegura que los socialistas se comprometen a crar 30 nuevos centros de salud y reformar otros 20

Por su parte, la portavoz socialista de Orihuela, Carolina Gracia, desconfía del gobierno autonómico popular que ha hecho perder 3 millones de euros del Plan Confianza para el centro de salud Orihuela 1 y lo han licitado ya dos veces

El candidato socialista a la Alcaldía de Rafal y número 6 de la candidatura autonómica del PSOE, Manuel Pineda, ha asegurado hoy que si los socialistas de la Comunidad Valenciana, con Ximo Puig a la cabeza, “ganamos las elecciones, vamos a establecer un tiempo mínimo de consulta médica de 10 minutos por paciente porque es lo mínimo que una persona necesita para que el profesional le atienda y sepa lo que le pasa y darle la receta adecuada”.

Además, Pineda ha indicado que el PSOE se compromete a crear 30 nuevos centros de salud y a reformar otros 20. “Es una necesidad. Se necesitan más centros de salud, se necesita reformar los que ya existen para dar una calidad en el servicio a los ciudadanos. No podemos ser atendidos en centros de tercera y cuarta. Y esto hay que arreglarlo”.

En este sentido, el candidato número 6 de la candidatura del PSOE a las elecciones autómicas ha puesto el ejemplo de Orihuela. La portavoz socialista de Orihuela, Carolina Gracia, ha explicado que el centro de salud Orihuela 1 se ha licitado dos veces, una en 2011 en las elecciones “y ahora otra vez en las elecciones de 2015. Confuden a los ciudadanos y encima nos hacen perder 3 millones del Plan Confianza, ya que ahora es cuando de nuevo lo licita la Conselleria de Sanidad. Es un despropósito tras de otro”.

Otra de las propuestas sanitarias del PSPV-PSOE es garantizar que la demora máxima para que se atienda a los pacientes en Atención Primaria sea de 24 horas, “mediante una organización de los recursos y distribución de tareas que permita un trabajo de calidad”.

Pero, a juicio de Pineda, el principal objetivo es el de alcanzar “la media de financiación del resto de comunidades autónomas” porque es “una vergüenza lo que ocurre en esta Comunidad”.