El PSOE aumentará la inversión en Educación del 4% al 7% en ocho años

Home / Noticias / Vega Baja / El PSOE aumentará la inversión en Educación del 4% al 7% en ocho años

El candidato a la Alcaldía por Rafal y número 6 por les Corts, Manuel Pineda, explica que si los socialistas logran la mayoría, se dotará al sistema educativo de la partidas presupuestarias necesarias para mejorar la calidad educacional

Por su parte, el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, asegura que la construcción del “Príncipe de Asturias” de Rojales es una prioridad y califica de “broma de mal gusto” los informes de la Conselleria sobre los desprendimientos del centro.

El candidato socialista a la Alcaldía de Rafal y número 6 de la candidatura autonómica del PSOE, Manuel Pineda, ha asegurado hoy en Rojales que, si Ximo Puig logra la confianza mayoritaria para ser el presidente de la Generalitat, se llevará a cabo el compromiso de incrementar de forma progresiva la inversión en Educación, desde el 4% actual hasta alcanzar el 7% del PIB en los próximos ocho años. “Con los sucesivos gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana, la escuela pública ha ido perdiendo año tras año presupuesto e inversión en centros educativos. La nula voluntad política de los presidentes del PP ha hecho que esta comunidad sea líder, no solo en corrupción, sino también en fracaso escolar. Por ello es necesario dotar del presupuesto necesario el área de Educación, uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar”.

Pineda ha recordado la desidia del PP con la comunidad educativa de Rojales, que tiene un colegio “en ruinas gracias a la no gestión de la Generalitat, que no se ha preocupado por un solo niño de este centro. Fabra prometió en el debate del estado de la Comunidad Valenciana en 2013 construir 14 centros y no ha construido ni siquiera uno solo. Ahora dice que construirá 27, los 14 que no cumplió y otros 13 más que no hará. Ese es el estilo del PP y no se cansan de mentir”.

Según Pineda, para los socialistas de esta Comunidad “la construcción del colegio Príncipe de Asturias en una prioridad porque es una indecencia que el PP deje morir este colegio y, por ende, a sus alumnos y alumnas, que estudian en unas condiciones pésimas”.

Becas de gratuidad de comedor

Manuel Pineda también ha explicado que los socialistas de la Comunidad “creemos en la educación y creemos en ayudar a aquellas familias que atraviesan problemas económicos. Por ello, estableceremos becas de gratuidad de comedor y los comedores escolares permanecerán abiertos en los periodos de vacaciones, allí donde sea necesario, con la participación de las AMPAs, teniendo siempre el alumnado que lo necesite, garantía alimentaria gratuita que evite situaciones de exclusión social”. Para Pineda, en estas elecciones “nos jugamos muchos. Elegir entre un bono infantil de 90 euros para todas las familias sin tener en cuenta la renta o ayudas económicas en función de la renta para 0-2 años y plazas públicas gratuitas para todos a los 2 años, por ejemplo”.

Pineda asegura que no es lo mismo el PP que el PSOE, no es lo mismo elegir entre ayudas para la compra de libros de texto para un número muy reducido de alumnos o libros de texto gratuitos para todo el alumnado en la educación obligatoria “que es lo que apuesta el PSOE”.

Broma de mal gusto”

Por su parte, el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha calificado de “broma de mal gusto” los informes que desde la Conselleria de Educación han emitido al ayuntamiento sobre los desprendimientos ocurridos en el centro escolar Príncipe de Asturias. “Tras los desprendimientos en el pabellón verde del colegio, pedimos informes a la Conselleria para ver el estado y nos dijeron que esos desprendimientos no eran estructurales y que compete al ayuntamiento arreglarlo. Es una broma de mal gusto, no es de recibo que se diga eso cuando todos sabemos cómo está el colegio. Esa es la nula voluntad del PP de hacer un centro educativo en Rojales”.

Pérez espera “un cambio de gobierno” para que el colegio en Rojales sea una realidad.