El PSOE se opone a la aprobación de la nueva planificación urbanística de Almoradí

Home / Noticias / Local / El PSOE se opone a la aprobación de la nueva planificación urbanística de Almoradí

El PSOE de Almoradí vota en contra del nuevo PGOU, presentado de urgencia por el equipo de gobierno para su aprobación, antes de que acabe la legislatura.

Jaime Pérez Pacheco, Portavoz Municipal Socialista acusa al equipo de gobierno de actuar con “alevosía y premeditación” cuando presenta de urgencia un PGOU sin consenso y sin traslado a la ciudadanía.

El socialista apunta que “se trata de un plan innecesario, que esconde únicamente el garantizar que aquellos terrenos que fueron rechazados para ser urbanizables por la Generalitat lo sean en el futuro y así condicionar el crecimiento del pueblo”.

Según Pérez Pacheco las nuevas zonas de reserva urbanizables están “en sitios sospechosos, que solo benefician a los dueños de esos terrenos, que en muchos casos están excesivamente alejados del casco urbano y que por lo tanto, supondrían una dificultad añadida para ofrecer los servicios municipales” “ con el plan actual todavía hay suelo para el crecimiento esperado, 6000 habitantes, por lo tanto no se entiende este PGOU ya que no responde a las necesidades socio económicas actuales”.

Añade el socialista que “está claro que el señor Alcalde teme un revés electoral y quiere dejar atado y bien atado un proyecto por el que lleva obsesionado desde hace cuatro legislaturas, por eso toma esta decisión y comete esta tropelía”.

Finalmente el portavoz socialista confía en que “las actuaciones posteriores a llevar a cabo en forma de alegaciones, pongan de nuevo cordura a esta situación y pueda ser parado este PGOU, tan irregularmente concebido y al que nos hemos opuesto desde su nacimiento”.