El PSOE participa en la reforestación del monte oriolano de San Miguel

Home / Actualidad / El PSOE participa en la reforestación del monte oriolano de San Miguel

Ferrándiz afirma que “queremos mostrar, más que con palabras con hechos, nuestro compromiso con nuestro entorno, poner en valor el patrimonio natural de la Vega Baja y reivindicar su conservación”

Este domingo varios dirigentes socialistas de la comarca han participado en la jornada de reforestación del monte de San Miguel organizada por el Ayuntamiento de Orihuela. En un comunicado el portavoz de la ejecutiva comarcal, Rubén Ferrándiz, ha afirmado que “subimos al monte junto a los vecinos de Orihuela porque compartimos la preocupación de mucha gente por la degradación que están sufriendo las sierras de Orihuela, Redován, Callosa o Benejúzar por la acción del Tomicus Destruens y la inacción del Partido Popular y porque queremos mostrar, más que con palabras con hechos, nuestro compromiso con nuestro entorno, poner en valor el patrimonio natural de la Vega Baja y reivindicar su conservación”.

Según el portavoz socialista “explotar de forma insostenible o descuidar nuestro entorno natural –en referencia a los enterramiento de residuos en La Murada y las plagas de Tomicus Destruens y picudo rojo- es una irresponsabilidad de presente y futuro que no podemos permitir, y además tenemos muy claro que la variedad de paisajes que muestra la Vega Baja en toda su extensión son parte de nuestro potencial”. En este sentido, Ferrándiz ha anunciado que trasladarán al equipo que está redactando el programa de Ximo Puig como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana la protección de los parajes naturales y la huerta de la comarca.

La representación socialista estaba formada por el propio Ferrándiz y los secretarios locales de Benejúzar y Orihuela –localidades afectadas por el Tomicus Destruens-, Miguel López y Carlos Bernabé respectivamente. También ha participado una representación de Juventudes Socialistas de la Vega Baja.