El PSOE propone una actuación urbana, social y de vivienda del Barrio de la Cruz

Home / Noticias / Local / El PSOE propone una actuación urbana, social y de vivienda del Barrio de la Cruz

El portavoz socialista y candidato, Francisco Maciá, asegura que es necesario mejorar la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos además de aumentar la seguridad ciudadana

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Callosa de Segura y candidato a la Alcaldía, Francisco Maciá, ha propuesto hoy una actuación integral en el barrio de La Cruz que se encuentra “en estado de dejadez por parte del ayuntamiento, sobre todo en las zonas más elevadas”. El candidato socialista afirma que esta zona “tiene mucho potencial por su ubicación, cerca de la glorieta, calles escalonadas, terrazas y abancalamientos, pero el nivel de deterioro y dejadez es muy alto”. En este sentido, Maciá ha considerado que es “urgente” una actuación “global, desde el punto de vista urbanístico y de vivienda como social y de fomento del empleo”.

Tras una reunión con los vecinos del barrio, el portavoz socialista ha recogido las peticiones de los ciudadanos, que pasan por “mejorar la limpieza, ya que hay escombreras, basura acumulada, pintadas, casas semiderruidas y un entorno descuidado. Además, nos han trasladado la falta de seguridad ciudadana, solicitan más policía en la zona”. Otra de las peticiones de los vecinos es el mantenimiento y la creación de espacios para niños. “Yo les he trasladado mi intención, si obtengo la confianza de los ciudadanos, de desarrollar un plan de rehabilitación del barrio porque tiene mucho potencial turístico y social y es necesario que esta zona deje de estar tan deprimida y se convierta en una zona visitable y habitable”.

Maciá explica que la inversión en un mirador “o en la recuperación de la fábrica de hilados son necesarias pero son insuficientes”. El portavoz socialista señala que tanto este barrio como el del Pilar, San Roque, Ciudad Jardín… “forman parte de la falda de la sierra y necesitan una reforma de forma integral porque son muchas las deficiencias que hay”.