Puig: “Rajoy siempre viene de paso a la Comunitat y sin traer ningún compromiso”

Home / Noticias / País Valencià / Puig: “Rajoy siempre viene de paso a la Comunitat y sin traer ningún compromiso”

El secretario general del PSPV-PSOE muestra su satisfacción por la admisión del TC al recurso de Castor presentado por los socialistas y remarca que “es una vergüenza pagarle algo más de 1.300 millones de euros a una empresa sin intentar saber antes qué ha pasado”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado esta tarde que “Rajoy siempre viene de paso y sin traer ningún compromiso”. En este sentido, y tras la visita que el presidente del Gobierno ha realizado esta mañana a la factoría de Ford en Almussafes, ha destacado que “seguimos sin noticias del Gobierno en lo que respecta a las cuestiones que importan a los valencianos, como es la financiación y las inversiones”.

Para Puig, “los años de Gobierno del PP han sido los peores en cuanto a inversiones del Estado en la Comunitat en términos de proporcionalidad, puesto que siempre hemos recibido la mitad de lo que nos correspondía” y ha subrayado que “no es un problema de la crisis, sino de cómo se reparte”.

De hecho, ha incidido en que “la única buena noticia que ha dado hoy Rajoy no la ha traído él, ya estaba aquí”, refiriéndose a que Ford “gracias al buen trabajo de diálogo social que existe entre la empresa y los trabajadores, ha conseguido consolidar un proyecto de futuro importante”. Por eso, para el candidato socialista a la Generalitat, “Rajoy sí puede llevarse una buena lección de esta visita, y es lo importante que es la cohesión social y el diálogo, por lo que estaría bien que intentara implementar eso a su Gobierno”.

“Lo urgente es que se sepa la verdad sobre el cierre de Castor”
Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su satisfacción después de que el Tribunal Constitucional haya decidido admitir a trámite el recurso presentado por el PSOE a principios de año contra el real decreto que aprobó el Gobierno para fijar una indemnización de 1.350 millones de euros para los promotores del almacén subterráneo de gas Castor, ubicado frente a las costas de Vinarós.

De esta forma, el propio Puig ha remarcado esta tarde que “el PSOE decidió interponer un recurso en contra de este real decreto porque es una vergüenza pagarle algo más de 1.300 millones de euros sin intentar saber qué ha pasado”. En este sentido, ha subrayado que “nosotros no prejuzgamos nada, lo que pensamos es que es absolutamente increíble que un Gobierno se arrodille ante los intereses de una empresa y no defienda el interés general”.

En aquel momento, el también secretario de Reformas Democráticas de los socialistas ya destacó el hecho de que este pago repercutirá en la tarifa de gas de los ciudadanos durante los próximos 30 años, así como que “fue concedido sin analizar de forma exhaustiva el motivo por el cual este almacén tuvo que cerrarse”. Por este motivo, el líder de los socialistas valencianos ha insistido en que “lo urgente es que se sepa la verdad, saber quién ha sido el responsable de lo ocurrido en Castor y, finalmente, que se tomen las decisiones que sean justas”.