El PSOE de Benejúzar denuncia la falta de seguridad que el municipio sufre durante las noches y los fines de semana

Home / Noticias / Local / El PSOE de Benejúzar denuncia la falta de seguridad que el municipio sufre durante las noches y los fines de semana

El secretario general del PSOE de Benejúzar, Miguel López, ha denunciado la falta de seguridad que sufre el municipio sobre todo por las noches y durante los fines de semana. Este pasado sábado durante la madrugada, dos establecimientos del centro del pueblo, el Casino y el centro de la Tercera Edad, sufrieron, al igual que hace tan solo unos pocos meses, robos e intento de robos a tan solo escasos metros del ayuntamiento y oficinas de la Policía Local. “Esta falta de seguridad a tan solo unos metros de la sede de la policía Local una evidente falta de medios y de planificación razonable de la policía Local, y más parece una tomadura de pelo de los ladrones a los policías de Benejúzar”.

La falta de entendimiento entre los miembros de la policía local con sus jefes directos -Alcalde y Jefe de la policía- pone en riesgo, según el socialista Miguel López” la seguridad de los establecimientos, los ciudadanos y la de los propios miembros de la policía”.

Durante las noches en Benejúzar solo patrulla un policía, y a veces este miembro no porta el arma reglamentaria al haberle sido retirada por el propio alcalde, como el PSOE ha denunciado en otras ocasiones. “Con una plantilla escasa de ocho miembros, por las mañanas tenemos dos policías, uno vigilando la puerta del ayuntamiento y otro el cementerio”. Como constata Miguel López que se encontró con el agente nº 111 patrullando dentro del cementerio municipal esta semana pasada, y ante la pregunta de si habían sufrido robos en el cementerio, este contestó que no, que estaba allí a petición del alcalde al propio jefe de policía.

El socialista afirma que, en general, los funcionarios y la policía local, sufren el mal ambiente que el propio primer edil genera a través de sus “paranoias, suposiciones y sospechas contra los funcionarios y la policía” alejadas de la realidad, y especialmente contra el agente nº 111, sobre quien el alcalde hace caer sospechas de que pasa información de interés reservado a este edil de la oposición, cosa que el socialista desmiente públicamente, alegando este “que tiene sus propios medios de obtener la información, que es trabajando, ya que desde el ayuntamiento la esconden, filtran o demoran, y que esta información en ningún momento es de carácter reservada, sino publica, a pesar de estar restringida por el propio interés del primer edil, como todos los documentos que se manejan en el consistorio”.